viernes, 7 de octubre de 2016

ROSY & JOHN (Camille Verhœven 03) de Pierre Lemaitre - Una pequeña obra maestra - Valoración 9 sobre 10

Título original Rosy & John
Traductor Juan Carlos Durán Romero
Páginas 160
Idioma Español
Publicación 2012 (2016)
Editorial Alfaguara
 
Lemaitre nos informa, en la nota final del libro, que esta obra nació de una propuesta de la editorial SmartNovel para que escribiera un folletín para smartphone en que los episodios no sobrepasaran las tres páginas de una pantalla normal y que se publicó con el título de “Els Grands Moyens”. Más tarde se publicó con el título de Rosy & John, nos dice, “ya liberada afortunadamente de las exigencias draconianas de la edición original.”

El resultado es una pequeña obra maestra, breve, compacta, económica en medios pero no en significados, coronada por un inmolatorio y brillante final. Una demostración que, en condiciones restrictivas, un buen escritor puede regalarnos con el tuétano de lo que también, ampliada, hubiera sido una buena novela.

Jean Garnier, un joven introvertido e insondable, se entrega a la policía después de haber hecho estallar un obús en una calle parisina. Amenaza con explotar otros siete obuses si no liberan a su madre, acusada del asesinato de la novia de Garnier.

Camille emprende una investigación contrarreloj en la que indaga en las relaciones de Garnier con la madre y descubre en ellas un cariz de control enfermizo que podía haber costado la vida de un jefe de Garnier que le había propuesto un trabajo en el sur de Francia. Pero el joven, inflexible, sigue exigiendo la libertad de su madre junto con dinero y pasajes para que los dos puedan huir a Australia.
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario