lunes, 18 de febrero de 2019

LAS FUERZAS DEL MAL de Minette Walters - Thriller rural confuso y torpe (para ser de la Walters) - Valoración 6/10

Título Original: Fox evil
Traductor: Vasco, Justo E.
Autor: Walters, Minette
©2005, Círculo de Lectores
Páginas: 443

Lo dijo Sherlock Holmes: “Se esconde más maldad en un campo de nabos que en las calles de una ciudad”. Es una buena premisa que justifica el morbo de la novela de misterio rural muy cultivada por los clásicos ingleses (Agatha Christy y Dorothy L. Sayers) y más recientemente por algunos autores nórdicos. Esta es la sexta novela que leo de Minette Walters, una de mis autoras favoritas y, hasta ahora, es la más floja.
Muerta Ailsa, la mujer del viejo terrateniente James Lockyer-Fox, éste es atormentado por las llamadas telefónicas de dos arpáis vecinas que lo acusan de ser el asesino. En los límites de sus tierras, se establece una caravana de gitanos liderada por el psicópata Fox Devil que se dedica a acechar al viejo y cometer diversos crímenes. James tiene dos hijos que viven en Londres y con los que ha roto relaciones por temas de herencia: Elizabeth, ninfómana y alcohólica y Leo, cínico vividor y ludópata. Mark Ankerton, el joven abogado de James, establece contacto con la capitana Nancy Smith, hija ilegítima de Elizabeth que al nacer fue entregada en adopción. También corren rumores de que Nancy es fruto de una relación incestuosa de James y su hija. En fin…, para que seguir.


La Walters hace gala de una torpeza inusual en la construcción de la trama y el despliegue psicológico de algunos personajes. No entiendo como ésta mediocre novela se llevó en 2002 el premio “The CWA Gold Dagger Award”. Y que no sirva para que alguien desista de leer a esta excelente autora de la que tengo reseñadas, en este blog, tres novelas magnificas valoradas con un nueve. A mí, es que el thriller rural no me entusiasma.
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario