jueves, 7 de marzo de 2019

SESIÓN NOCTURNA (Renée Ballard 01) de Michael Connelly - Protagonista potente y ritmo frenético. - Valoración 9/10

Título original: The Late Show (2017)
376 páginas
Traductor: Javier Guerrero Gimeno
© AdN Alianza de Novelas (2018)

Harry Bosch ya andará por los 70 años con 25 novelas a sus espaldas y diversas apariciones en la serie de Mickey Haley, abogado defensor y hermanastro de Harry. Michael Connelly ha decido jubilarlo definitivamente y buscarle un recambio en la figura de Renée Ballard, joven inspectora de la policía de Los Ángeles, audaz, testaruda, inteligente, implacable, con una mente penetrante y muy al día con las tecnologías, preparada para moverse con soltura en el nuevo entorno de la novela procedimental. Parece que la intención de Connelly es enterrar a Harry y presentar a Renée Ballard como un personaje de largo alcance; de hecho, Bosch ya aparece en esta novela como un héroe algo remoto y postergado:
“…una serie de televisión llamada Bosch, que Ballard sabía que se basaba en las hazañas de un detective ya retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles que había trabajado en Robos y Homicidios y en la brigada de detectives de Hollywood. La serie había filmado alguna que otra vez en la comisaría y había costeado la última fiesta navideña de la División en el W Hotel.
No hay tiempo para nostalgias. Ballard entra en escena sin lazos que la liguen a Bosch, aunque conociendo a Connelly, no me extrañaría que en una futura novela de Ballard asomara Maddie Bosch, la hija de Harry que, si no recuerdo mal, la dejamos como estudiante de criminología en la uni. Ya veremos. De cualquier modo, Ballard entra con tanta fuerza en “Sesión nocturna” que los fans del viejo detective no lo echaremos en falta.
Relegada al turno de noche después de haber denunciado por acoso a su anterior jefe de equipo el teniente Robert Olivas, Ballard está harta de abrir los casos con que se encuentra y tener que pasarlos al departamento correspondiente sin poder seguirlos hasta su resolución. Una noche de servicio decide seguir por su cuenta los tres casos que abre: el robo de una tarjeta de crédito a una anciana, una transgénero en coma tras sufrir un ataque salvaje y una camarera muerta en el tiroteo en un club nocturno. En contra de los consejos de su compañero y las órdenes de sus superiores sigue con sus pesquisas y descubre que los casos están relacionados.

La novela avanza a ritmo frenético, con un cuidado impecable en el engarce de las subtramas, el desarrollo meticuloso de los procedimientos forenses y la potente caracterización de personajes principales y secundarios. Michael Connelly estrena nueva serie a lo grande.
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario