jueves, 6 de septiembre de 2018

LOS DIOSES DE LA CULPA (Mickey Haller 05) de Michael Connelly - Consolidando a Haller - 8,5/10

Título original: The Gods of Guilt (2013)
© de la traducción: Javier Guerrero Gimeno, 2018
Alianza Editorial 2018
Páginas: 416

Absorto en sesudos menesteres, casi olvido reseñar la última novela de la serie Mickey Haller. No voy a decir gran cosa que no haya dicho ya de la saga que protagoniza el hermanastro de Harry Bosch, el abogado defensor que tiene su oficina en un Lincoln.
Gloria Dayton, la prostituta que apareció en la primera novela de la serie (El inocente), por la que Haller sentía cierto afecto, es asesinada y André La Cosse, su chulo virtual, el que mantiene las páginas web de contactos, resulta acusado. Pide a Haller que lo defienda y éste acepta convencido de su inocencia. El argumento se desarrolla en dos bloques: 1. la investigación que emprende con su equipo formado por Lorna Taylor, su exmujer número dos y administradora, Cisco Wojciechowski, su investigador y ahora marido de Lorna, su nueva asociada, la joven abogada Jennifer Aronson y el conductor de su coche-oficina Earl Briggs. 2. El juicio propiamente dicho bien nutrido de estrategias y trucos judiciales y, como no, con una brillante trampa estrella, tendida por el astuto Haller, en la que caerán un policía y un agente de la DEA corruptos. De fondo, los problemas personales de Mickey provocados por la ruptura con su hija Hayley.

A estas alturas nadie va a discutir la solvencia con que Michael Connelly elabora y resuelve intrincadas y entretenidas tramas repletas de giros y sorpresas, también en el género del Thriller Judicial. Creo que en “Los dioses de la culpa”, quinta novela de la serie mejora la cuarta (El quinto testigo), consolida al protagonista Mickey Haller y presenta a “Bullocks” Jennifer Aronson, su nueva asociada que ganará presencia en futuras entregas. ¡Ah! Y si damos la bienvenida a Jennifer, debemos despedir al bueno de Earl Briggs que sale del reparto con los pies por delante (perdón por el mini—spoiler).
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario