viernes, 30 de noviembre de 2018

EL SOL VERDE de Kent Anderson - Policía: trabajador social armado - Valoración 8/10

Título original: Green Sun
© de la traducción: Cristina Martín Sanz, 2018
(Alianza Editorial, S. A.) Madrid, 2018
Páginas: 408

Hanson, exsargento de las fuerzas especiales en Vietnam y profesor de literatura inglesa durante unos años, ingresa como agente en prácticas en la policía de Oakland. Trabaja patrullando un barrio devastado por la pobreza y las drogas con la intención de hacer una labor más de trabajador social armado que como policía represor. Sus jornadas transcurren resolviendo avisos que le llegan por radio desde la central: borrachos, violencia doméstica y rencillas entre vecinos. Odia la burocracia y el papeleo y prefiere disuadir y conciliar antes que engrosar su estadística de arrestos. Las cosas cambian cuando Felix Maxwell, el capo local de la droga, amenaza a Weegee, el sobrino de 11 años de su amante Libya.

Hanson es un cruce entre el Jack Reacher de Lee Child, capaz de ejercer la violencia fría y eficiente, y el benevolente y protector Claude La Pointe de la estupenda “ElMain” de Trevanian. Lenguaje realista con gotas de surrealismo alucinatorio. Entretenida rareza al margen de los estándares del género.
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario