domingo, 21 de julio de 2019

CASTIGO PARA LOS BUENOS (Walt Longmire 03) de Craig Johnson - Reirte con su cinismo suave. - Valoración 8/10

Título original: Kindness goes unpunished (2007)
Serie Walt Longmire 3
© De la traducción, María Porras Sánchez
© Ediciones Siruela, S. A., 2014
Páginas: 297

Longmire viaja a Filadelfia en compañía de su amigo Henry Oso en Pie para visitar a su hija Cady y a su novio Devon Conliffe, los dos son abogados de una importante firma de esta ciudad. Cady no acude a la cita y Walt es informado de que su hija ha sufrido una agresión y se halla hospitalizada en coma. Las sospechas recaen al principio sobre su novio Devon, pero este muere al caer desde un puente. Le siguen otras muertes y Longmire colabora con la policía de Filadelfia en la resolución de un confuso caso que implica a un fiscal corrupto, a un indio blanco y a un mafioso local.
Walt conoce a los Moretti, la familia de Vic, su expeditiva ayudante, entre los que se encuentra Michael, la futura pareja de Cady. Hay cierta tensión sexual entre Longmire y Lena Moretti, la atractiva madre de Vic, sutil mezcla de belleza natural y sofisticación, en contraste con el temperamento rudo y directo de su hija.
Contemplando una foto de su hija Cady en la adolescencia observa:
Estaba sonriendo. A decir verdad, tenía que reconocer que no la recordaba muy sonriente durante ese periodo –prácticamente el mero hecho de que yo existiera le hacía fruncir el ceño–, pero debió de sonreír en algún momento, ya que la foto lo probaba.”

Sentido del humor, buenos diálogos y buena mano para trazar personajes. La trama bien, pero algo confusa y atropellada.
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario