sábado, 20 de julio de 2019

LOS MOCASINES DE OTRO HOMBRE (Walt Longmire 04) de Craig Johnson - Disfrutar de su tranquila ironía. - Valoracion 8/10

Título original: Another’s Man Moccassins (2008)
Serie: Walt Longmire 4
© De la traducción, María Porras Sánchez
© Ediciones Siruela, S. A., 2015
Páginas: 300

Sinopsis de la editorial.
Absaroka, Wyoming, es el condado menos poblado del estado menos poblado de los Estados Unidos, así que encontrar el cuerpo sin vida de una joven asiática en la carretera del Oso Solitario, cerca de la Ruta 249, es cuando menos desconcertante. Así comienza un nuevo caso para el sheriff Longmire, con un gigantesco indio de turbulento pasado como único sospechoso. Pero las cosas se complican definitivamente cuando una fotografía hallada en el bolso de la víctima conecta este asesinato con un caso al que Longmire se enfrentó como un investigador del Cuerpo de Marines cuarenta años antes en Vietnam.

Comentario.
Va de tráfico de personas del sudeste asiático. La bisnieta de Mai Kim, una prostituta que Walt conoció en Saigón en 1968 durante la guerra del Vietnam, llega a Durant para pedir ayuda al hombre que aparecía en una vieja foto junto a su bisabuela. Le sigue el misterioso Tran Van Tuyen que dice ser su abuelo y viene a recuperar el cadáver, mientras el gigantesco indio Virgil Búfalo Blanco permanece detenido como sospechoso del asesinato.

Cady, la hija de Longmire, se está reponiendo de una lesión grave que sufrió en Filadelfia en la anterior entrega “Castigo para los buenos”, Walt está inmerso en una relación incipiente con su ayudante Victoria Moretti (Vic) y Henry Oso en Pie sigue ejerciendo de indio sabio. Yo sigo lamentando que Netflix no cuelgue la serie en España.
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario