Título original: Thirteen
© 2018, Steve Cavanagh
© de la traducción: 2019, Ana Momplet
Roca Editorial de Libros, S. L.
Páginas: 384
Sinopsis de la editorial.
«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted
forme parte de este jurado?»
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el
inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este
momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más
importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha
asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el
asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el
veredicto de la condena antes de ser descubierto.
Comentario.
Entre las desmesuradas frases de elogio que encabezan el libro:
«El John Grisham para una nueva generación.»
SARAH PINBOROUGH
«Cavanagh es de lo mejor del momento. Créanme.»
LEE CHILD
«Un viaje absolutamente compulsivo.»
MICHAEL CONNELLY
Lo que molesta es que autores que respetas como Child
o Connelly regalen alabanzas a granel. ¿Tan bien las pagan? Una pena. Si
Cavanagh es la nueva promesa del thriller judicial, muy negro veo el
futuro del género. Pero lo reconozco: he picado.
Las motivaciones de Joshua Kane son ambiguas, la preparación
de los asesinatos y suplantaciones que lleva a cabo se liquidan en dos frases;
por más inverosímil, improbable e inconsistente que sea, todo, simplemente
sucede. Y a un ritmo tan acelerado que cuando acabas de ver algo que no cuadra,
te vienen encima tres o cuatro dislates más y ya has olvidado el primero. Para
que la cosa fluya, si Kane se tuerce un tobillo o sufre un corte en la pierna,
pues nada, se le dota de analgesia congénita, una enfermedad que lo hace
insensible al dolor, y así no hay quien lo pare. ¿Dónde lo he visto antes?
La idea es buena: un asesino en serie que deja pruebas
falsas para inculpar a otro y luego, en el juicio, se infiltra en el jurado y
lo manipula hasta conseguir la condena. La idea es buena…, en manos de otro
escritor que no sea tan convencional como Cavanagh, de alguien que no se limite
a bosquejar los personajes, que enriquezca las situaciones, que motive las
historias, que escriba mejor. Lo que hace Cavanagh es como tomar tres o cuatro
novelas de Grisham, mezclarlas, agitarlas y pasarlas a cámara rápida. El ritmo
por el ritmo, aunque sea a costa de la más remota credibilidad. Tiene material
para componer una sinfonía y se conforma con un rap. Va para mala serie de
Netflix.
¿Entretenida? Claro. Si no te importa que te tomen por
estúpido.
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario.
Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario