sábado, 30 de junio de 2018

EL ABOGADO (Paul Madriani 05) de Steve Martini - Aceptable, para pasar el rato - Valoración 7/10

Nº de páginas: 360 págs.
Editorial: PLANETA (2002)

Otra relectura de una novela que apenas recordaba, para enriquecer la etiqueta Thriller Judicial de este blog, como vengo haciendo con algunas de Scott Turow.
La quinta novela de la serie Paul Madriani no alcanza el buen nivel de la primera, la muy absorbente “Prueba final”. La trama es enrevesada y previsible; el juicio, muy estereotipado, no tiene nervio; la acusación, muy forzada con pruebas que, desde el principio, huelen a preparadas. Ni el fiscal Ruben Ryan, ni el defensor Paul Madriani, brillan en sus actuaciones. La debilidad de la trama explica, quizá, que la resolución final a base de persecuciones y tiros en México parezca excesiva; como clausurar un aburrido día de picnic con un improvisado, pero apabullante, espectáculo de fuegos artificiales. Eso no impide que la novela resulte entretenida gracias al buen oficio de Steve Martini que, no obstante, debe pagar el precio en calidad, del empeño en publicar una novela al año desde el gran éxito de “Prueba final”. Aceptable…, para pasar el rato.

Sinopsis

“Cansado de los métodos corruptos de la gran ciudad, Paul Madriani decide mudarse a San Diego y montar un bufete de abogados junto a su amigo Harry. Uno de sus primeros clientes es Jonah Hale, un anciano que se encuentra en un grave aprieto ahora que su única hija Jessica ha salido de la cárcel: Jonah y su esposa se han encargado de la educación de Amanda , su nieta de ocho años, debido a la drogadicción de la madre de la niña, pero a raíz del importante premio que ha ganado el matrimonio en la lotería, Jessica decide secuestrar a la pequeña y pedir a su padre una gran suma de dinero si desea recuperarla. Jonah, que tiene la custodia legal, se niega, por lo que Jessica recurre a los servicios de Zolanda, una activista radical de los derechos de la mujer, que acusa a Jonah de haber abusado sexualmente de Amanda. El caso se complicará con un asesinato del cual Jonah será el principal sospechoso.”
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario