jueves, 24 de marzo de 2016

LA VENGANZA DE LA VALQUIRIA (Jan Fabel 05) de Craig Russell - Trama sísolida y prosa clara y fluida - Valoración 8,5 sobre 10


Título original The Valkyrie Song
Traductor Santiago del Rey Farrés
Páginas 448
Idioma Español
Publicación 2009 (2012)
Editorial Roca Editorial
 
Tres chicas adolescentes fueron entrenadas como asesinas despiadadas por la Stasi de la Alemania oriental y sus expedientes se destruyeron tras la caída del muro. En 1990, una mujer conocía con “el ángel”, comete una serie de asesinatos. En 2008 Jan Fabel, jefe de la policía criminal de Hamburgo, debe investigar la muerte de una estrella del pop inglés. Se suceden otra serie de asesinatos y Fabel se enfrenta a una máquina de matar implacable.
Nada que ver con la serie Lennox del mismo autor; aquí no hay sentido del humor, ni ironía, ni cinismo. Jan Fabel es un policía serio, discreto y profesional, con problemas, en segundo plano, con una exesposa iracunda, una hija razonable y tranquila y una novia muy independiente. La novela se apoya en una prosa clara, compacta, fluida y una trama imaginativa y bien trenzada. El toque histórico-mitológico es secundario y el suspense perfectamente dosificado asegura una lectura muy entretenida. Un 8,50.

¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario