sábado, 12 de diciembre de 2015

EL DOLOR QUE NOS UNE (McAvoy 03) de David Mark (Sorrow Bound) - No tiene desperdicio - Valoración 10

Título original Sorrow Bound
Traductor María Porras Sánchez
Páginas 327
Idioma Español
Publicación 2014 (2015)
Editorial Ediciones Siruela S.A.
 
David Mark escribe bien. Su héroe, McAvoy, es diferente: no es alcohólico, ni autodestructivo, ni atormentado por oscuras culpas, ni un duro implacable y violento. Es un buen hombre, amante de la familia, comprensivo y delicado cuando interroga, indeciso, inseguro, protector y con un agudo sentido del deber. Y un gigante de dos metros. Los personajes no son nunca planos y pelados. Todos tienen detrás interesantes historias que los hacen redondos y complejos. Rebosan condición humana; tienen cargas y debilidades, cometen errores y, a menudo, los pagan caros.
Dos hilos argumentales se cruzan fatalmente: McAvoy investiga unos asesinatos que parecen relacionados con un violador ahora recluido en un hospital, físicamente deshecho, piltrafa física y mental (personaje espeluznante), y su mujer, Roisin, tiene un encontronazo con un traficante que tendrá graves consecuencias.
La novela no tiene desperdicio. El lector disfruta de cada frase, de cada diálogo y de cada historia de los personajes involucrados. La trama principal es impactante y está bien construida. El final es escalofriante y deja en el aire los hilos necesarios para que el lector espere impaciente la próxima entrega que ya se ha editado en inglés: Taking Pity (Aector McAvoy 04).
En 2013 leí la primera novela de la serie: "El oscuro invierno", le di un 8,5 e hice esta micro crítica: "Gigantesco, buenazo y concienzudo, McAvoy es un prot diferente. A medida que la trama se intensifica va acumulando furia. Investiga varias muertes sin aparente conexión. Candor, sentido del humor, narración ágil y asesino pintoresco. Autor que promete.” No he leído la segunda "La otra piel", pero lo haré de inmediato.
A la tercera que hoy reseño, le doy un 10 como una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario