miércoles, 16 de diciembre de 2015

LA OTRA PIEL (McAvoy 02) de David Mark

Título original Original skin
Traductor María Porras
Páginas 416
Idioma Español
Publicación 2013 (2014)
 
La acción transcurre en Hull, ciudad de medio millón de habitantes situada en la región de Yorkshire. Ciudad inhóspita, cuyo cielo se describe recurriendo a todos los matices del gris sucio. Sus habitantes se nos presentan apabullados por las inclemencias:

“Los elementos han hecho de Hull una ciudad de gárgolas. McAvoy nunca había visto antes tantas caras congeladas en una mueca. Atractivos oficinistas que tuercen el gesto ante el viento implacable. Clientes que se dirigen a Marks & Spencer para comprar su cena precocinada que gesticulan enfurruñados bajo la lluvia. Se diría que la ciudad vieja al completo tiene el ceño fruncido.

Colin Ray, inspector jefe a cargo del crimen organizado, investiga a una nueva banda de narcotraficantes que está haciéndose con el control del mercado de la droga, recurriendo a métodos muy violentos (pistolas de clavos, compresores). Su misterioso capo, que contacta por teléfono con la policía dando explicaciones y haciendo sugerencias con lenguaje elegante, seguirá apareciendo en la tercera novela de la serie.

En paralelo, McAvoy y su Jefa Trish Pharaoh, investigan un aparente suicidio que los lleva a las páginas de contactos de Internet y a las fiestas de sexo duro en que se verán mezclados algunos políticos.

Los principales personajes y sus interesantes historias, evolucionan a lo largo de las tres novelas de la serie publicadas hasta ahora. Tres no son muchas y vale la pena seguirlas desde el principio.

Bien escrita, sentido del humor, dosis de ternura y crueldad, personajes bien construidos…La recomiendo. Un 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario