viernes, 26 de febrero de 2016

CONTROLARÉ TUS SUEÑOS (Dave Gurney 05) de John Verdon - No está a la altura de las anteriores - Valoración 8 sobre 10


Título original Beware of the Wolf
Traductor Javier Guerrero Gimeno
Páginas 480
Idioma Español
Publicación 2015 (2015)

Jane pide la ayuda de Gurney y Jack para demostrar la inocencia de su hermano, el hipnotista Richard Hammond, al que se le acusa de inducir al suicidio a cuatro personas que habían acudido para dejar de fumar mediante un tratamiento de hipnosis. Todos se suicidan después de haber tenido la misma pesadilla. Un buen punto de partida con un desarrollo algo decepcionante.
Verdon da lo mejor de si cuando combina enigma y negra. En esta novela da preferencia al enigma y pierde atractivos. Todo sucede entre las paredes de un  hotel en las montañas Adirondack, aislado por tormentas y nieve, donde se aloja el hipnoterapeuta Richard Hammond. Gurney encontrará al culpable entre los cuatro huéspedes del hotel. Así, la trama queda limitada al clásico “misterio de la habitación cerrada” ya muy gastado. Tampoco favorecen los toques góticos tipo “casa del terror” y las pistas tecnológicas que hacen el final muy previsible. Bien, pero no a la altura de las anteriores. Un 8.
 
¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario