viernes, 19 de febrero de 2016

QUE NADIE SE MUEVA de Denis Johnson - Pastiche de Hard Boiled. Lo mejor: los diálogos - Valoración 7,5 sobre 10


Título original Nobody Move
Traductor Javier Calvo
Páginas 192
Idioma Español
Publicación 2009 (2012)
Editorial Mondadori

Cuando un autor novato hace una imitación le llamamos pastiche, si lo hace un autor consagrado (como es el caso) se llama homenaje. Yo lo llamaría ejercicio de novela negra dura.
Tiene todos los ingrediente: un perdedor que se endurece progresivamente, caracterizaciones rápidas, diálogos secos, hablar poco y callar mucho. Todo resulta demasiado familiar. ¿Qué necesidad tiene el autor de Árbol de humo de hacer una imitación?. ¿El dinero?.
Lo mejor, los diálogos y algunos detalles. Un 7,5
De la contra portada:
“Tenor ocasional en cuarteto de barbería, Jimmy Luntz es un jugador compulsivo que acaba debiendo dinero a las personas equivocadas; Gambol es el gorila encargado de cobrar la pasta y darle una lección, y Juárez y El Hombre Alto son las mentes oscuras que lo dirigen todo. La cosa se complica cuando Jimmy comete el error de disparar, y no matar, a Gambol, que desde ese momento convierte la venganza en su razón de vivir. Hay dos millones de dólares sobre la mesa y todos quieren su parte.”
 
¿Has leído el libro o te gustaría leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario