martes, 16 de febrero de 2016

LA IRA DE LOS ÁNGELES (Charlie Parker 11) de John Connolly - Delicado equilibrio entre lo gótico y lo policíaco - Valoración 8,5 sobre 10

Título original The Wrath of Angels
Traductor Carlos Milla Soler
Páginas 432
Idioma Español
Publicación 2012 (2014)
Editorial Tusquets Editores, S.A.
 
Marielle Vetters, recurre a Charlie Parker en busca de ayuda. Su padre y un amigo, cuando estaban de cacería en un espeso y profundo bosque que se extiende desde Maine a través de New Hampshire y Vermont a la frontera canadiense, encuentran los restos de una avioneta que se había estrellado allí años atrás. Parker, Ángel y Louis encuentran una lista con los nombres de los poderosos que se ha aliado con el mal para acrecentar su fortuna y poder.
Ese halo sobrenatural de los malos (y buenos) que los hace tan amenazantes, el estilo envolvente del contador de historias, el toque de humor, la trama compleja tejida con facilidad. Parker y los Ángeles Caídos van tras una lista de asociados (criminales y corruptores) que se encuentra en un avión siniestrado en un bosque maldito. El equilibrio al que juega Connolly entre lo gótico y lo policíaco es muy delicado: si gana lo gótico, pierde la novela. No es el caso. Un 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario