viernes, 19 de febrero de 2016

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO (David Gurney 01) de John Verdon -Sutil, imaginativa y con un suspense que te hace contener la respiración - Valoración 9 sobre 10


Título original Think of A Number
Traductor Javier Guerrero Gimeno
Páginas 430
Idioma Español
Publicación 2010 (2010)
Editorial Roca

David Gurney es un famoso detective de Nueva York que se ha jubilado y vive retirado en una granja con su mujer. Un viejo amigo, Mark Mellery, guru de la autoayuda, acude a él porque es amenazado por alguien que puede leer su mente y conoce su vida.

John Verdon debuta con un buena obra a caballo entre la novela negra y la de misterio. La diferencia, para simplificar, es que la primera se resuelve con los puños y la segunda con el cerebro. Hammett y Chandler (versus) Agatha Christie, Dorothy Sayers. Tiene acción, pero predomina la guerra de cerebros. Hay mensajes secretos, versos enigmáticos y heridas ocultas. David Gurney es un Hércules Poirot que vive en entorno más duro, violento y hostil. Tiene que dar caza a un asesino que atormenta a sus víctimas convenciéndolos que conoce sus vidas y sabe lo que piensan en cada momento.

Hay otras subtramas muy bien llevadas:

-Las discusiones con su mujer, tan incisiva como el mismo Gurney, que quiere apartarlo del mundo de la investigación. Esas tensiones matrimoniales persisten a lo largo de toda la serie.

-La espinosa relación de Gurney con un policía local que toma su ayuda como una intrusión.

Muy buena novela, escrita con elegancia y dureza cuando se requiere, sutil, imaginativa y con un suspense que te hace contener la respiración. Un 9.

¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario