miércoles, 3 de febrero de 2016

UNA TORMENTA SUTIL (John Cardinal y Lise Delorme 02) de Giles Blunt - Intensidad tranquila y comprensión hacia los malos - Valoración 8,50 sobre 10

Título original The Delicate Storm
Traductor Claudio Molinari
Páginas 320
Idioma Español
Publicación 2003 (2006)
Editorial RBA Libros

Cardinal y Delorne investigan varias muertes que al principio no tienen relación. Buena descripción del papel de la CIA y el terrorismo del  FLQ en el Quebec de los 70. Narración inteligente, de flujo natural con buenos giros de la trama. Buen pincel para dibujar el ambiente de Ontario y el perfil humano de los personajes (principales y secundarios). Estilo de una intensidad tranquila y comprensión con casi todos los malos. Interesantes los procedimientos de infiltración de los servicios de inteligencia y la CIA en el FLQ. Buen autor. Ojala se siga publicando la serie en orden. Un 8,5.

"Todo hace suponer que el macabro hallazgo de un cuerpo descuartizado en los bosques al norte de Algonquin Bay es obra de los osos. Pero las pesquisas llevan a los detectives Cardinal y Delorme a un remoto cobertizo de trampero, que el despiadado criminal ha utilizado como matadero. Y en la espesura del bosque, de pronto, aparece un segundo cadáver, desnudo y cubierto por una capa de hielo. Hasta la naturaleza parece querer dificultar la tarea de los policías. La tormenta de hielo más severa de los últimos cien años azota el norte de Ontario. Con este terrible telón de fondo, Cardinal deberá enfrentarse al asesino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario