miércoles, 17 de febrero de 2016

EL VIGÍA (Joe Pike 01) de Robert Crais - Un buen Thriller de acción, un protagonista duro, frío y calculador - Valoración 8,5 sobre 10


Título original The Watchman
 Traductor Patricia Orts
Páginas 360
Idioma Español
Publicación 2009 (2010)
Editorial Ediciones B
 
Con las novelas de Robert Crais protagonizadas por Elvis Cole y Joe Pike hay un lío según el peso recaiga en uno u otro de los personajes. Yo las pondré todas bajo la etiqueta de Pike y Cole.
En esta Joe Pike debe proteger a Larkin Barkley, una joven y alocada heredera cuya vida corre peligro. Después de chocar su Aston Martin contra un misterioso coche, Larkin, que salió ilesa, intentó ayudar a las víctimas del accidente. Sin embargo, algo que vio allí podría poner en peligro su vida y hace que se convierta en el único testigo de una investigación federal.
Pike recurre a Cole para descubrir quien quiere la muerte de Larkin y darle caza. Se sirven, para profundizar en la investigación,  de la ayuda de varios personajes que les deben favores: John Chen el forense, una amiga en la compañía telefónica, Frank García, propietario de una cadena de restaurantes mexicanos con influencia en las bandas y otros.
Algunos sospechosos quedan descartados, simplemente, porque mueren.
La personalidad del enigmático Joe Pike se expresa en El vigía mejor que en cualquier otra novela de la serie. Marcado por los malos tratos de su padre en la infancia, con un largo historial en las fuerzas especiales del ejército, tuvo que dimitir de la policía de Los Ángeles para proteger a la familia de un compañero. Después viajó como mercenario a los puntos más calientes del globo (África, Sudeste Asiático), pero solo aceptaba buenas causas. Hasta que colaboró con Cole, en su agencia de investigación, a tiempo parcial.
Pike no duda en disparar cuando es necesario y practica una violencia fría en los interrogatorios:
“Dim mak era el lado oscuro de la acupuntura. En ésta los puntos de presión se utilizaban para curar, en el caso de dim mak para hacer daño.”
Hasta tiene sus momentos filosóficos.
Un buen Thriller de acción, un protagonista duro, frío y calculador pero que tiene su corazoncito y una trama bien construida con un lenguaje escueto y eficaz. Lo más parecido al Jack Reacher de Lee Child. Un 8,5.

¿Has leido el libro o te gustaria leerlo?. Haz tu comentario. Has llegit el llibre o t'agradaria llegir-lo ?. Fes el teu comentari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario