sábado, 6 de febrero de 2016

LOS DÍAS DE MERCURIO (La iniquidad 02) de Alexis Ravelo - Historia dura y sórdida. Hard Boiled puro - Valoración 8 sobre 10

Páginas 185
Idioma Español
Publicación 2010
Editorial Anroard
 
Postguerra, en un pueblo perdido de Aragón. Pedro, un camarero exmaquis que ha cambiado de identidad, decide chantajear a Uribe, cacique falangista, por sus actividades homosexuales. La historia, la escribe Pedro desde la cárcel, de manera que desde el principio ya sabes como acaba. Una historia dura en un ambiente sórdido, un lenguaje sobrio y contundente:

 “Esa es la última gran hijoputada que le hago a este país de mierda, que tuvo todas las oportunidades y todas las estropeó por miedo; este país putrefacto y hediondo donde la gente solo es capaz de colaborar para hacer el mal; este país infecto al que la tierra debería tragarse para borrarlo del mapa y de la historia, con sus beatas, sus meapilas y sus burgueses cobardes, sus caciques abusones y sus ignorantes lamebotas. 

Violencia, pornografía y asesinatos a granel; instintos animales más que sentimientos. Rabia y frustración con una base de denuncia.

Un hard boiled (novela negra dura) con todas las de la ley. Un pastiche de calidad, más compacta y estructurada que la anterior de la serie “La noche de piedra”. Buen homenaje a Jim Thompson. En éstas labores, Alexis Ravelo va de la mano de Julián Ibáñez. Un 8 por su fidelidad al canon. De lo leído hasta el momento de este autor, gana “Las flores no sangran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario