lunes, 15 de febrero de 2016

LA CAJA NEGRA (Harry Bosch 18) de Michael Connelly - Muy entretenida grácias a los detalles del progreso de la investigación - Valoración 8 sobre 10

Título original The Black Box
Traductor Antonio Padilla Esteban
Páginas 393
Idioma Español
Publicación 2012 (2012)
Editorial RBA Libros

La novela empieza con un flashback de disturbios raciales en el barrio marginal South Central de Los Ángeles, hace veinte años. Allí Harry encontró el cadáver de Anneke Jespersen, una reportera gráfica.

Dos décadas después, en la era de la tecnología digital, Harry Bosch emprende la investigación recurriendo a métodos tradicionales: sigue el rastro del arma, interroga a testigos hostiles, revisa las fichas manuscritas de los policías de la época…Un despliegue exhaustivo e interesante de habilidades humanas para bucear en un pasado pretecnológico. Estilo preciso. Novela muy entretenida gracias a como narra el progreso de la investigación. Un 8.
De la contraportada:
" ¿Qué relación puede guardar un asesinato reciente con un crimen acontecido dos décadas atrás? El inspector Harry Bosch debe plantearse dicha pregunta cuando, por alguna extraña razón, la investigación de un homicidio le hace regresar a la peor época que recuerda de su larga trayectoria profesional: las revueltas raciales que arrasaron Los Ángeles en 1992. A medida que avance en el nuevo caso, Bosch deberá volver sobre aquellos turbulentos días en que la ciudad pareció volverse loca y en los que una joven fotógrafa murió bajo extrañas circunstancias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario