miércoles, 17 de febrero de 2016

ESCRITOS FANTASMA de David Mitchell - Entretenida, divertida y fascinante - Valoración 9 sobre 10

Título original Ghostwritten
Traductor Víctor V. Úbeda
Páginas 464
Idioma Español
Publicación 1999 (2005)
Editorial Tropismos
 
Una sucesión de historias entrelazadas que ocurren en diferentes lugares de la tierra. Cada historia conecta con la siguiente con un hilo que parece débil y casual y que va adquiriendo consistencia a medida que avanza la novela.

Un atentado con gas nervioso en el metro de Tokio. Un japonés, amante del jazz, se enamora de un chica de Hong Kong. En Hong Kong un abogado financiero quiere desentrañar una trama de blanqueo de dinero. En Mongolia, un espíritu incorpóreo va cambiando de anfitrión. Una concubina y agente durmiente en el Museo del Hermitage en Moscú. Una inteligencia artificial que se niega a servir a los fines militares para los que fue creada. Una física que estudia la cognición cuántica y anota sus descubrimientos en un libro negro.

Hay capítulos de un dinamismo electrizante (el de Hong Kong) y otros de una gran intensidad emocional, como en Montaña Sagrada, donde se relata la desgarradora historia del siglo XX en China.

Es una novela entretenida, divertida y fascinante. Tiene fuerza, brío, sentido del humor y desparpajo. Los capítulos se conectan entre si como distintos pliegues de una realidad multidimensional. Transmite poca confianza en el género humano. Novela de suspense, acción, histórica, especulación metafísica, mística y hasta de Ciencia Ficción cuántica. Un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario