miércoles, 3 de febrero de 2016

CUARENTA MANERAS DE DECIR DOLOR (John Cardinal y Lise Delorme 01) de Giles Blunt - Buena ambientación y dibujo de los personajes - Valoración 8 sobre 10

Título original Forty Words for Sorrow
Traductor Claudio Molinari
Páginas 478
Idioma Español
Publicación 2000 (2011)
Editorial RBA Libros
 
En el gélido ambiente del norte de Canadá, John Cardinal investiga unas desapariciones de adolescentes mientras él, a su vez, es investigado por su compañera de un posible caso de corrupción. Buena tensión argumental con algunas escenas fuertes, buena ambientación y dibujo de los personajes, estilo contenido e inteligente. Pareja psicópata interesante. Personalidad y circunstancias familiares del protagonista bien delineados: humano, comprensivo, inteligente, concienzudo, con una mancha en su historial por proteger a su familia. Buena novela. Autor a seguir. Un 8.

"En Algonquin Bay, una pequeña ciudad canadiense, han desaparecido cuatro adolescentes sin dejar rastro. La policía abre una investigación, que pronto se revela infructuosa. El único que se resiste a abandonar el caso es el solitario y tenaz detective John Cardinal. Su obstinación, que se añade a algunos problemas internos del departamento, obliga a sus incomodados superiores a apartarlo de la Brigada de Homicidios. Los problemas se acumulan para Cardinal, que ve peligrar no solo su carrera, sino también la relación con su familia. Todo da un giro inesperado cuando aparece el cuerpo sin vida de una chica de trece años en una mina abandonada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario